Kindle Fire, el tablet de Amazon para luchar contra el iPad

Finalmente el secreto ya ha sido desvelado. El tablet de Amazon se llama Kindle Fire y ha sido presentado en Nueva York. El precio, 199 dólares, va a ser, seguramente, uno de los principales reclamos de Amazon para luchar contra el todopoderoso iPad de Apple.
Kindle Fire. Bajo este nombre se esconde el tablet de Amazon, que ve la luz con un precio muy agresivo, 199 dólares, y que, según parece, será el que se encargue de plantar cara al iPad de Apple, o por lo menos eso es lo que aseguran las principales consultoras.


Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha sido el encargado de desvelar el misterio. Kindle Fire incorpora Android como sistema operativo dispone de 8GB de almacenamiento e incorpora un procesador de doble núcleo de 1 GHz de Texas Instruments. En cuanto a la pantalla, ésta es de siete pulgadas LCD (con una resolución de 1024×600), táctil (Kindle Fire no incorpora botones) y tiene un peso un poco superior a los 400 gramos.
Además, dispone de una aplicación para acceder a las diferentes tiendas de Amazon, entre las que se incluye las tiendas Android, MP3, video y servicios cloud.
Una de las principales diferencias de Kindle Fire con respecto a sus principales competidores (sobre todo con respecto al iPad 2) es que no dispone de cámara o micrófono, algo que seguramente incorporará una vez que se decida a ser una verdadera amenaza para para robar cuota de mercado. Eso sí, dispone de almacenamiento en la nube gratuito para recuperación de datos.
Kindle Fire ofrece 100.000 películas y programación de televisión a través de un servicio streaming instantáneo, lo que se ha logrado tras la firma de acuerdos con la CBS, NBC Universal, Sony y Warner Bros.
Además, y como no podía ser de otra forma, los usuarios de Amazon también podrán disfrutar de 950.000 libros electrónicos que se pueden descargar instantáneamente o se pueden leer directamente gracias al servicio Kindle Cloud. El servicio Cloud Drive, en el que el usuario dispondrá de hasta 5 GB para almacenar música, videos, fotos y documentos, además del servicio Cloud Player Music, son otras de las ventajas que ha incorporado Amazon en Kindle Fire.
Pero éste no ha sido el único anuncio que ha realizado Amazon, quien también ha presentado un nuevo Kindle Touch con conexión Wi-Fi y Kindle Touch con 3G.
Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios