La aplicación de Skype para iPhone, iPad y iPod Touch permitirá realizar videollamadas

La aplicación de Skype para los dispositivos que funcionan con la versión 4.0 o superior de iOS permitirá realizar videollamadas. Los dispositivos que no cuentan con cámara, como el iPad, sólo podrán recibir las imágenes, mientras que los que la tienen también podrán enviarlas. Además, en el caso del iPhone 4 se podrán enviar con la cámara frontal.


Rick Osterloh, responsable de producto de la división de consumo de Skype, explicó que este es un gran paso porque hace que sea “muy sencillo compartir momentos en cualquier lugar”.
Osterloh comenzó a trabajar en Skype el 7 de junio, un día antes de que se anunciase el iPhone 4. Aunque esto sólo fue “una gran coincidencia”, lo cierto es que Osterloh tiene una amplia experiencia en el sector y anteriormente había trabajado para la estrategia de Android de Motorola, por lo que también tiene relación con el sistema operativo de Google.
No obstante, por el momento la videollamada sólo está disponible para los dispositivos de Apple y “no tienen nada que anunciar” respecto a otros sistemas operativos, aunque, Osterloh sí quiso recordar que el de los dispositivos móviles “es un sector clave”.
Por lo tanto, por ahora se concentrarán, explica, en que hacer que los usuarios conozcan su producto, ya que la aplicación de Skype es una de las cinco más descargadas para iPhone dentro de las gratuitas.
En cuanto a los seis meses que pasaron desde el lanzamiento del iPhone 4, el primero con cámara frontal (algo necesario para realizar una videollamada, aunque no para recibirla) y la implementación de esta función en la ‘app’, Osterloh explica que los dedicaron a probar el producto en todos los dispositivos. “Claramente, queríamos asegurarnos de que admitíamos más que el iPhone 4”.
La videollamada funcionará tanto por WiFi como en redes 3G. En estas redes funcionará bien si la conexión “es buena”. En cualquier caso, Osterloh destaca que “es sencillo cambiar a la función de sólo audio” en el caso de estar teniendo problemas con la conexión.
Según datos de la compañía, las videollamadas supusieron aproximadamente el 40% de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype durante los primeros seis meses de 2010. Además, desde su lanzamiento en abril de 2009, la aplicación de Skype ha sido descargada más de 30 millones de veces. La nueva versión de la ‘app’ es compatible con iPhone 4 y 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Además, podrán recibir vídeo los iPod Touch de tercera generación y los iPad.

También podría gustarte
Comentarios