La BBC permitirá descargar sus programas a través de Internet

La cadena pública británica BBC permitirá descargar a través de Internet sus programas de radio y televisión a partir del año próximo, según ha anunciado el director general, Mark Thompson. La BBC se sitúa por delante de otras cadenas públicas europeas sobre todo en Internet, medio por el que apuesta fuerte.


En una intervención en el festival internacional de televisión de Edimburgo (Escocia), Thompson adelantó el sábado el lanzamiento de este nuevo servicio, que colocará a la cadena pública en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas.
Gracias al sistema ‘MyBBCplayer’, los telespectadores que tengan ordenador podrán acceder a los programas emitidos en los últimos siete días y descargar los episodios que se hayan perdido de sus series favoritas.
El servicio, que debe ser aprobado por el Consejo de Gobernadores de la cadena, también emitirá programas en directo y dará acceso al archivo, al tiempo que podrá escucharse también la programación de radio.
Según Thompson, sólo con la introducción de innovaciones como ésta puede la British Broadcasting Corporation justificar el ser financiada con dinero público.
El director general explicó que la BBC está comprometida a hacer uso de las nuevas tecnologías para ponerse a la vanguardia en lugar de limitarse a ser una “televisión convencional”.
Por delante de otros medios públicos
Caso muy distinto es el que vive el ente público español RTVE, cuya presencia en la Red es mucho más modesta que la de la cadena británica. De hecho, el ente español tan solo facilita la emisión en directo de sus canales, pero no existe acceso a ningún archivo abierto ‘online’, como tampoco sucede con la RAI italiana o la Deutsche Welle, en Alemania.
De hecho, RTVE ni siquiera cuenta con un servicio de noticias a través de Internet, algo que sí sucede en el caso francés, cuya televisión pública ofrece este servicio, así como la TV pública italiana y la alemana.

También podría gustarte
Comentarios