La cantera gallega se reivindica

[La Voz de Galicia] Pese a la fuga de talentos a los «grandes» de la Liga, las categorías inferiores de los clubes del Noroeste aún cuentan con jóvenes futbolistas de gran proyección.
Enviado por Xosé A. Ferreiro.


El futuro del fútbol gallego está asegurado. Todas las temporadas los ojeadores del Real Madrid, el Barcelona, el Valencia o el Villarreal echan sus redes en Galicia y se llevan algunas de las piezas más codiciadas. Pero cada vez más jóvenes talentos apuestan por continuar en su tierra. Desde sus modestos clubes de base o inscritos en las canteras del Deportivo o del Celta sueñan con triunfar dedicándose a su deporte favorito.
Son el primer fruto del mayor interés que los principales clubes gallegos manifiestan por sus canteras. Para Tito Ramallo, entrenador del Fabril, «el mercado autonómico está muy peinado por nosotros y por el Celta. Me río cuando la gente nos achaca desinterés. Estamos convencidos de que conocemos el mercado al cien por cien, pero ¿a nadie se le ocurre pensar que cuando no pujamos por un jugador quizá sea porque ya tengamos en casa algo similar o sea un puesto ya cubierto? No es que aquí seamos más listos, pero otros fichan mucho y a los seis meses los echan», afirma.
El club coruñés presume de contar en su juvenil de División de Honor con Hugo García, autor de 21 goles en catorce partido, y el defensa David Rochela, campeón de Europa y subcampeón mundial sub-17. Hugo se formó en el Pabellón y fichó con 15 años por el Real Madrid, pero solo pasó una temporada de blanco. «Nunca entendí lo que pasó, pero aquí me tratan mejor que en ningún lado, estoy más cerca de casa y mis padres pueden venir a verme. El fútbol no se acaba fuera de Galicia», señala. A su lado se forman cadetes como el ariete Álex Pérez, quien ya fue convocado a varios entrenamientos de la selección española, el central Uxío y el zurdo Brais. «Estamos muy contentos con el grupo de chicos que hemos formado», asegura su entrenador, Secho.
Ver aquí outra noticia relacionada.

También podría gustarte
Comentarios