La CMT prohíbe a Movistar ofrecer el ADSL económico a clientes con menos de dos años de antigüedad

Dos semanas después de que bandaancha.eu publicase la existencia del ADSL económico de 6 y 10 Mb, que Movistar ofrece a los clientes que solicitan la baja, Orange presentaba una denuncia en la CMT pidiendo su paralización.
La operadora naranja transmite a la CMT su preocupación por la información aparecida en los “foros de Internet”, en la que detallábamos como enlazar el fin del periodo promocional de los 12 primeros meses con el cambio al ADSL económico para seguir pagando un precio reducido.


FTES expresa su preocupación por la utilización del producto ADSL Económico que, según recogen algunos foros de Internet, lleva a cabo TESAU. Sostiene este operador que TESAU ofrece la contratación de ADSL Económico a aquellos clientes cuyo compromiso de permanencia ha expirado y amenazan con darse de baja. De esta forma el cliente podría enlazar el periodo en que disfruta de cuotas rebajadas -que suele coincidir con el de permanencia – con la contratación posterior de la modalidad ADSL Económico. FTES solicita la apertura de un procedimiento de información previa en relación a esta actuación que entiende irregular.
Hasta ahora la CMT no ha planteado objeciones al ADSL económico, ya que sólo se ofrecían velocidades de 1 y 3 Mb, por lo que su impacto en el mercado era limitado. Estas modalidades han pasado el “test de emulabilidad”, asegura la resolución, mediante el que se comprueba que otros operadores pueden hacer ofertas similares.
En su respuesta, la CMT afirma que “las aportaciones de usuarios en los foros no pueden ser prueba suficiente para la adopción de medidas por parte de esta Comisión”. Sin embargo, es la denuncia de Orange, basada en la información de “los foros”, la que motiva que la CMT imponga limitaciones al ADSL económico.
La actual oferta de TESAU permite a clientes de 6 y 10 Mbps contratar tanto los Dúos de estas velocidades, abonando los servicios de acceso por separado, como el servicio ADSL Económico. Sin embargo, para un cliente del Dúo supone una reducción significativa del precio minorista. Dada esta situación, esta Comisión considera que, de facto, el servicio ADSL Económico podría configurarse como una promoción a clientes en planta, por lo que cabría aplicar las mismas restricciones que se aplican a las promociones.
Tal y como ocurre con el resto de promociones, que Movistar tiene prohibido encadenar y no puede volver a ofrecer hasta pasado un tiempo, a partir de ahora el ADSL económico de 3, 6 y 10 Mb no podrá ofrecerse a un cliente hasta que no pase al menos dos años y tres meses de antigüedad en la compañía.
Fuente Bandaancha

También podría gustarte
Comentarios