La Consellería de Industria captará empresas para As Pontes en Europa

La Voz de Galicia. Los nacionalistas han salido al paso del aluvión de críticas al plan de reactivación económica para las dos comarcas mineras de As Pontes y Cerceda presentado por la Consellería de Industria. Fernando Blanco, parlamentario en Santiago y miembro del consello local del BNG en As Pontes, manifestó que esa propuesta incorpora una iniciativa muy novedosa y que resultará trascendente para conseguir la recuperación económica del municipio. Así, Blanco aclaró que la oficina de reactivación industrial prevista en el plan de la consellería -que costeará ella misma con una aportación de medio millón de euros- tendrá como misión primordial la captación de proyectos empresariales para que se asienten en As Pontes. Además, esa búsqueda de iniciativas se realizará más allá de las fronteras gallegas y, de hecho, está previsto lanzar campañas de captación en toda España y Europa participando en ferias especializadas del sector industrial. Blanco recordó que esta misión la desempeñó hace años la oficina de promoción económica (Opyde) montada por Endesa, que aún existe pero ya no desarrolla campañas de captación de proyectos. Ese trabajo de la Opyde para atraer inversores resultó especialmente eficaz para llenar de industrias el parque de Penapurreira, subrayó el parlamentario.


Blanco explicó también que la propuesta de reactivación económica de la consellería se nutrirá en su mayoría de aportaciones del Plan de la Minería, algo que consideró normal. Además, aclaró que es Industria la encargada de gestionar esos fondos que le corresponden a Galicia.
El diputado aclaró que todas las consellerías se nutren en buena parte de transferencias del Estado o de fondos europeos y recordó que el plan de empleo presentado por la Consellería de Traballo para recolocar a los operarios de las auxiliares de la mina pontesa, dotado con 400.000 euros, también será financiado con recursos externos, en este caso, de Europa.

También podría gustarte
Comentarios