La fiesta de Santa Icía se celebra a partir de hoy en As Pontes, con conciertos hasta el día 25

La Voz de Galicia. La festividad de Santa Icía, patrona de los músicos, se celebra en As Pontes a partir de hoy y hasta el próximo domingo día 25, organizada por las asociaciones participantes y patrocinado por el Ayuntamiento y Endesa. Esta tarde a partir de las siete y media en la Casa Dopeso se celebra un festival folclórico a cargo de las agrupaciones Alende, los grupos de gaitas Os Suplentes, Os Trevillas y la banda de gaitas Alfaia.


Mañana habrá una misa a las doce en la iglesia de Santa María y a su término actuará en la plaza el grupo de gaitas No Combaro. A las cinco y media de la tarde se celebra en la Casa Dopeso un festival folclórico, con las actuaciones de la Escola de Música Tradicional Painceiras y la charanga Os Ponteses. El lunes habrá un concierto de profesores del Conservatorio en la Casa Dopeso a las siete y media. Al día siguiente en el Conservatorio a las siete y media se celebrará un concierto a dúo con saxo y piano formado por Alejandro Cabalar y Laura Díaz. El miércoles a las seis actuarán los alumnos de Iniciación del Conservatorio en la Casa Dopeso, mientras que el jueves, en el mismo lugar a las siete de la tarde, habrá un concierto del dúo de percusión Intermissión.
El viernes, los actos comenzarán a las once y media de la mañana en la Casa Dopeso. El grupo de metales Santa Cecilia ofrecerá un concierto didáctico. A las seis y media en el auditorio Alovi se pondrá en escena la obra de teatro infantil A viaxe de Efi , con música en directo. A las ocho y media en la biblioteca habrá una charla sobre música popular en la comarca, impartida por Ovidio García Pazos, y a las diez se celebra la Foliada de Música Tradicional. Los actos musicales continuarán durante el próximo fin de semana.

También podría gustarte
Comentarios