La Junta de Castilla y León financiará con condiciones la cuota de alta en servicios de banda ancha

La Junta de Castilla y León subvencionará la mitad de la cuota anual para darse de alta en un servicio de banda ancha, tanto por el sistema de ADSL como el de cable, a los particulares que contraten el servicio desde el primero de enero al 15 de abril de 2005, según ha anunciado el consejero de Fomento, Antonio Silván.


Silván ha asegurado en el acto inaugural de la reunión de internautas “La Gran Quedada” que la iniciativa es un paso más en el objetivo de la Junta de actuar decididamente en la consolidación de la región en la Sociedad de la Información.
Podrán resultar beneficiarios de las ayudas las personas físicas que residan en Castilla y León en el momento de la presentación de su solicitud que instalen o mejoren en dicho plazo en un municipio de Castilla y León un acceso a internet mediante conexión de banda ancha. La convocatoria entiende por mejora el hecho de pasar de una conexión ordinaria a una conexión con velocidad de 512 Kb/s.
La cuantía de la ayuda económica concedida será de 230 euros para las altas con tarifa plana 24 horas y de 200 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado, con un mínimo de un año de conexión a internet con banda ancha —lo que supone aproximadamente la mitad de la cuantía del alta en esos mismos servicios—.
Las solicitudes podrán ser presentadas en la Consejería de Fomento desde mañana asta el día 15 de abril de 2005.
La Consejería de Fomento otorgará subvenciones hasta un importe total de 500.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2005, sin perjuicio de las modificaciones que pudieran afectar a dicha aplicación durante el presente ejercicio.

También podría gustarte
Comentarios