La pontesa Gema Buitrón, plata en el Campeonato de España junior

Diario de Ferrol. Los tiradores locales cumplieron con los pronósticos que los colocaban como favoritos para hacerse con alguna de las posiciones de podio en el Campeoanto de España junior y cadete del pasado fin de semana. Así, Gema Buitrón se proclamó subcampeona nacional.


En la primera ronda del campeonato las tiradores de Ferrolterra Iria Grandal, del Arco Narón, y Gema Buitrón, del Sílex de As Pontes, no tuvieron dificultades para acceder a las eliminatorias y finales que tuvieron lugar en la mañana de ayer y, de hecho, la clasificación tras el primer corte fue la misma con la que se cerró la prueba nacional. La pontesa Gema Buitrón se hizo con la segunda posición en el cuadro junior tras caer en la final ante Beatriz Cabrero, clara dominadora de la prueba. Por su parte, la naronesa Iria Grandal se quedó a las puertas de subir al podio con Buitrón puesto que en la tirada por la tercera plaza, la última y decisiva flecha de la ronda fue mejor colocada por Mónica Blanco, con lo que Grandal se quedó a sólo dos puntos del ansiado bronce.
Cabe destacar, que la deportista del Arco Narón fue la mejor junior de primer año en la competición, puesto que tanto Cabrero, Buitrón como Blanco son de segundo año. Por su parte, el ferrolano Iván Castro, del Arco Ferrol, que accedió a la segunda ronda tras ocupar la decimocuarta posición el primer día, realizó una excelente actuación en el cuadro cadete puesto que en la primera tanda de ayer eliminó al tercer clasificado con lo que, a pesar de caer en la tirada posterior, el departamental finalizó entre los diez mejores arqueros de su categoría, completando un gran campeonato para los de Ferrolterra.
De este modo, la base de la comarca se despidió de la cita como una de las más prometedoras del panorama nacional.

También podría gustarte
Comentarios