La subida del IVA aumentará el precio de la banda ancha entre 1 y 3 euros al mes

El precio de la banda ancha subirá a partir de julio de 2010. El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 con un incremento de dos puntos porcentuales sobre IVA, lo cual supondrá un aumento de 1 a 3 euros en el precio final de las ofertas de ADSL o cable.


Por ejemplo, el ADSL de 3 o 6 megas de Telefónica (la modalidad más extendida en España) pasará de costar 63,5 euros a 64,74 euros. Las modalidades de fibra serán las que más acusen la subida, con un incremento de 3 euros mensuales al mes.
En el caso de los operadores alternativos la subida no será tan acusada porque sus precios son más bajos, sin embargo, los clientes tendrán que abonar entre 0,5 y 1,5 euros más al mes.
En 2006 el Gobierno rebajó el tipo impositivo aplicable a la televisión digital del 16% al 7% con el objetivo de rebajar el precio de los servicios “Triple Play”. A partir de 2010 los servicios de televisión tributarán al 8%.
Llamar también será más caro
La subida el IVA también repercutirá en la factura de telefonía. El envío de SMS, las llamadas o el establecimiento de llamada subirán entre 3 y 5 céntimos de media.
Brasil eliminó el IVA de las ofertas de banda ancha para promover el uso
Al contrario que en España, el Gobierno brasileño anunció una exención del IVA para permitir que la banda ancha tuviera precios populares.
Fuente ADSLZone

También podría gustarte
Comentarios