La televisión digital nos oculta de los extraterrestres

Según un experto en búsqueda de inteligencia extraterrestre, la revolución de la televisión digital nos está ocultando de posibles inteligencias extraterrestres.
Frank Drake, del grupo de trabajo de búsqueda de inteligencia extraterrestre de Harvard ha declarado que la revolución de la televisión digital está ocasionando que sea menos probable ser descubiertos por una inteligencia extraterrestre.


Drake sostiene que las tradicionales señales de radio emitidas por las antenas tradicionales de difusión eran una fuerte evidencia de nuestra existencia.
Las antenas tradicionales emiten al espacio señales de hasta un megavatio de potencia cada una, las cuales ya han viajado la friolera distancia de 50 años luz.
El “problema” reside en que cada vez más las señales de televisión son entregadas directamente sin que esta salga al espacio, a través de cable o satélites que tan solo emiten 20 vatios por canal.
Drake sostiene que ello también podría explicar el por qué hasta ahora no hemos logrado descubrir evidencia alguna de otras formas de vida inteligente, que podrían haber seguido nuestro mismo camino tecnológico.
fuente: www.aclantis.com

También podría gustarte
Comentarios