La Xbox considerará el formato Blu-ray ‘si los consumidores lo eligen’

La guerra de los formatos de alta definición que sustituirán al DVD está al rojo vivo, y puede que su batalla crucial se esté jugando en la feria CES 2008 en Las Vegas.


Microsoft, uno de los principales socios de Toshiba para la promoción del HD-DVD, ha dicho ahora que el resultado la pugna entre este formato y el rival, Blu-ray de Sony, es algo que “ha de ser una elección de los consumidores”.
Microsoft continuará apoyando incondicionalmente el formato HD-DVD, aunque Albert Penello, un ejecutivo de la división de ‘hardware’ de Xbox, aseguró que, en el caso en el que Blu-ray acabase imponiéndose, la inclusión de este formato sería “algo que tendrían que considerar”, informa Reuters.
Esta misma semana, Time Warner, la compañía que más películas domésticas vende, anunció su apoyo exclusivo al Blu-ray y su abandono definitivo del HD-DVD, un movimiento que alinea a los grandes estudios de Hollywood con el formato de alta definición de Sony.
No obstante, el gigante informático, igual que Toshiba, no tira la toalla y ha restado importancia a ese último movimiento en la ‘guerra de los formatos’. Penello, de hecho, aseguró no creer que esta maniobra fuese a perjudicar las ventas de la Xbox 360.
La consola de Microsoft no cuenta con un lector de alta definición incorporado, sino que existe un lector de HD-DVD que se puede comprar aparte y acoplarlo a la máquina, a diferencia de su rival de Sony, la PlayStatiopn 3, que sí lleva incorporado un lector de Blu-ray.

También podría gustarte
Comentarios