Las piscina municipal de As Pontes se someterá a una profunda renovación

El Concello destinará una partida de 347.500 euros, procedentes de la Diputación, para ejecutar la obra

Las instalaciones de la piscina municipal de As Pontes se someterán, este mismo año, a una profunda remodelación. El proyecto, demandado desde hace varios ejercicios, será ejecutado por el Concello con fondos del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación coruñesa del 2019.

En síntesis, la remodelación -que cuenta con un presupuesto de 347.500 euros- implicará la reforma de la zona de los vestuarios y del gimnasio. De igual modo, la intervención estará encaminada a mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. 

Nueva zona de vestuarios

Habilitar una nueva área de vestuarios para el público infantil es una de las primeras medidas que se llevarán a cabo. ¿El objetivo? Que cuenten con una zona diferenciada de los adultos. Así, explican fuentes del gobierno local, se creará un entorno con mayor seguridad, comodidad e intimidad para los muchos niños que hacen uso de las instalaciones municipales a diario.

Otro de los cambios más significativos afectará a la sala de gimnasia, ubicada en la planta baja, en las proximidades de la entrada principal de las instalaciones. En ese punto, el proyecto contempla establecer una sala de espera para agrupar, en un espacio cómodo y funcional, tanto a los usuarios como a los posibles visitantes. Pero esa no será la única novedad en el espacio central que ocupa el acceso. Está prevista una reforma total de dicho recibidor. Los trabajadores tratarán otorgarle cierta modernidad al primer espacio que ven los que se acercan a las instalaciones, pero también otorgarle la máxima funcionalidad posible para optimizar las posibilidades que ofrece el recinto.

Reorganizar los espacios es otro de los retos a los se enfrenta el gobierno local. En ese sentido, y atendiendo las sugerencias de los usuarios de las instalaciones, está previsto que la sala de máquinas quede establecida en un único punto, y no en dos, tal y como se encontraba en la actualidad. El servicio, que quedará concentrado en el primer piso, al margen de la piscina, contará con un nuevo sistema de ventilación. Otra de las novedades será la instalación de una zona de duchas de contraste y de un espacio terapéutico que completará la oferta actual de una sauna. 

Accesibilidad

En el capítulo de la accesibilidad, el plan incluye diferentes acciones, que afectarán a los vestuarios y al gimnasio, para garantizar las mejores condiciones de acceso a las personas con movilidad reducida. También se habilitará un nuevo aseo, un vestuario adaptado y se crearán nuevas rampas.

El proyecto integral de reforma se completará, en la zona exterior, con el repintado y la limpieza de la fachada.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios