Light Peak, tecnología de interconexión de Intel, ya está lista

Intel ha confirmado que su tecnología de interconexión Light Peak, diseñada para conectar ordenadores con pantallas y dispositivos de almacenamiento externo, está lista para su aplicación.
Light Peak, anunciada en 2009, fue originalmente diseñada para su uso en fibra óptica, para transmitir datos entre los sistemas y dispositivos. Sin embargo, ahora se basa en el cobre, según explica David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general de Arquitectura de Intel Group, en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.


“Las pruebas con cobre salieron muy bien, sorprendentemente mejores de lo que pensábamos”, declaró Perlmutter quien, no obstante, se negó a dar una fecha en la que los dispositivos que utilicen Light Peak podrían llegar a las tiendas, alegando que esto depende de los fabricantes de dispositivos. Intel había declarado con anterioridad que los dispositivos con tecnología Light Peak se empezarán a distribuir a finales de 2010 o principios de este año.
Para la mayoría de las necesidades de los usuarios hoy en día, el cobre es una buena opción, según Perlmutter. Sin embargo, la transmisión de datos es mucho más rápida con la fibra óptica, que será cada vez más utilizada por los fabricntes de productos, teniendo en cuenta la inclusión de Light Peak.
Según Intel, Light Peak utiliza la luz para acelerar la transmisión de datos entre dispositivos móviles y productos, incluyendo almacenamiento, redes y dispositivos de audio. La transferencia de datos tendría unos anchos de banda a partir de 10 gigabits por segundo a distancias de hasta 100 metros. Sin embargo, al utilizar cobre, la velocidad y el alcance de la transmisión de datos no puede ser tan grande.
Los ordenadores suelen estar conectados a los dispositivos externos utilizando conectores como USB. Perlmutter no quiso entrar en el debate sobre si Light Peak, en última instancia, podría llegar a sustituir esas tecnologías. “USB 3.0 ya tiene una tracción en el mercado. No sé si eso va a cambiar”, dijo Perlmutter.
Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios