Camioneros de As Pontes lamentan la decisión de la Audiencia Nacional sobre el decreto del carbón

[20minutos] Los camioneros que transportan el carbón de importación desde el puerto de Ferrol hasta la central térmica de Endesa As Pontes han lamentado la decisión adoptada por la Audiencia Nacional de levantar las medidas cautelarísimas adoptadas y mostraron su confianza en que si el Tribunal Europeo sigue el mismo camino, el Gobierno adopte decisiones que eviten los perjuicios que se derivarían a las centrales térmicas gallegas.


Manuel Bouza, el portavoz de los transportistas, ha asegurado que la decisión adoptada por la Audiencia Nacional era previsible y que lo preciso es que se adopten decisiones “lo antes posible” para “que se sepa algo” y se concrete el futuro de las empresas auxiliares y del colectivo de camioneros.
El portavoz del colectivo considera que la decisión de la Audiencia Nacional era previsible, al igual que lo será la del Tribunal Europeo y afirmó que “el decreto va a salir adelante seguro”. Ante esto, confía en que en cuanto Europa decida sobre las medidas cautelarísimas adoptadas, se planteen posibles soluciones que eviten los efectos negativos que se prevé en las térmicas gallegas y en los empleos asociados a su actividad.
“No es bueno para la comarca que el decreto salga para adelante, pero una vez que se ha peleado puede que no sea tan malo como se pensaba”, ha puntualizado. Al tiempo, ha defendido las medidas de protesta desarrolladas hasta el momento y encabezadas por los camioneros y los Ayuntamientos de As Pontes y de Meirama.
La suspensión del decreto del carbón ha permitido que el colectivo de transportistas mantengan su actividad. A finales de 2010, se produjeron tres descargas de carbón para Endesa As Pontes y Bouza confía en que en enero lleguen al puerto de Ferrol dos barcos con más de 200.000 toneladas con destino a la central térmica.

También podría gustarte
Comentarios