Lista de espera para niños de dos y tres años en la escuela infantil de As Pontes

[La Voz de Galicia] La escuela infantil municipal A Barosa, que cuenta con 91 plazas en cada turno, de mañana y tarde, tiene lista de espera cara al próximo curso para los niños de dos y tres años y también para el servicio de comedor. El concejal de Servizos Sociais, José Alén, asegura que son pocos los menores pendientes de incorporarse al centro, «que se ha ampliado en dos ocasiones en los últimos siete años» para atender la creciente demanda registrada.


En la página web del Concello de As Pontes se pueden consultar las listas de admitidos y excluidos para la nueva temporada. En las aulas de cero a un años [una unidad de 12 plazas] y de uno a dos [tres clases de 13 plazas] quedan cinco y seis plazas vacantes, respectivamente. Las 40 plazas disponibles para pequeños de dos y tres años están cubiertas y hay familias a la espera de alguna baja para su posible incorporación. Lo mismo ocurre con el comedor, con capacidad para atender a 25 menores, según indica el edil pontés. «El año pasado fue el primero sin lista de espera», comentó. Un total de 140 niños utilizar este servicio, en los dos turnos ofertados, de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.
Horario continuado, de 8 a 20
El centro permanece abierto, de manera ininterrumpida, desde las 8 hasta las 20 horas, por lo que muchos padres optan por contratar horas adicionales al turno que les corresponde. El coste es de 66 euros al mes para los usuarios matinales y 44 para quienes acuden por la tarde. El precio de cada hora complementaria es de 13,75 euros por todo el mes.
Alén constata que la mayor parte de los usuarios solicitan la opción de mañana, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Una empresa privada gestiona el centro. Alén resalta que «las tarifas son mucho más bajas que en otras poblaciones», para permitir el acceso a todas las personas que lo necesiten.

También podría gustarte
Comentarios