‘Locos’ por el iPod y la PS2

La fiebre navideña se ha volcado este año del lado de la tecnología y, concretamente, en un reproductor de música digital de Apple, hasta el punto de que las existencias están a punto de agotarse en las tiendas de EEUU. Algo parecido está sucediendo con la consola PS2, de Sony.


Lejos quedan los tiempos en que los muñecos de ‘Barrio Sésamo’ y otros juguetes considerados ya poco menos que antigüedades disfrutaban del favor de los niños y los padres, informa la corresponsal de EFE en EEUU Natalia Martín Cantero
Mientras la tecnología sube como la espuma en las listas de favoritos, los juguetes pierden popularidad, según las últimas encuestas de la firma de investigación de mercados NPD. La explicación, indica NPD, es que cada vez más jóvenes consideran estos productos tecnológicos como de primera necesidad.
Ahora la tecnología se ha adueñado de las navidades y son las consolas de vídeo juegos, las pantallas planas y de gran tamaño de televisión, los reproductores de vídeo discos digitales (DVD) los objetos de deseo que más aparecen en las cartas a Papá Noel y en las cuentas de las tarjetas de crédito.
‘Objeto de culto’
Pero si el sector de la tecnología de consumo vive estas Navidades un importante ‘boom’, lo debe en gran parte a uno de sus productos más diminutos, el reproductor de música iPod, que en EEUU ha alcanzado casi estatus de objeto de culto.
Algunos modelos del aparato, capaz de almacenar cientos de canciones en formato MP3, están agotados en las principales cadenas de tiendas del país.
Brian Lucas, uno de los portavoces de Best Buy, señaló que se trata del regalo más buscado de las navidades en esta cadena de establecimientos especializada en artículos electrónicos.
Fenómeno ‘walkman’
Lo cual no es de extrañar si se considera que desde su lanzamiento en 2001, se ha convertido en un fenómeno cultural que se ha comparado al que protagonizó el ‘walkman’ cuando Sony lo lanzara hace 25 años.
Junto con otros reproductores de MP3, el iPod ha ocupado un lugar preferente en las listas de sugerencias que se han publicado estas últimas semanas en los diarios del país, lo que ha potenciado todavía más su estatus de regalo favorito.
Apple no ha dicho cuántas unidades espera vender estas vacaciones, pero algunos analistas han situado la cifra en los cuatro millones, el doble de lo que vendió en el último trimestre.
Otros objetos de electrónica que también disfrutan de buena fortuna estos días son los televisores de pantalla plana, las cámaras de vídeo digital y las consolas de videojuego.
Obsesión por la PS2
Sobre este último artículo y, concretamente, sobre la PlayStation 2, de Sony, se ha desatado una obsesión que parece superar incluso a la fiebre por el iPod, ya que la consola está agotada en buena parte de las tiendas de EEUU por problemas de inventario y víctima de su propio éxito, que superó con mucho las expectativas de la compañía.
La solución para hacerse con los disputados obsequios es Internet: muchos consumidores están dispuestos a pagar lo que sea en el sitio de subastas electrónicos eBay con tal de colocar los objetos en cuestión bajo el árbol navideño.
Todo ello a pesar del precio: la versión más económica del iPod se vende por cerca de 250 dólares, mientras que en su gama más alta cuesta casi 600.
Lo cual no está nada mal si se considera que, según NPD, las familias estadounidenses disponen, como media, de un presupuesto de 655 dólares para los regalos de Navidad.

También podría gustarte
Comentarios