Los teléfonos con pantalla plegable de Samsung podrían llegar en 2019

Lo cierto es que esta tecnología acumula tantos retrasos como los paneles OLED para televisores (entre nosotros desde hace años, pero largamente retrasados como recordará más de un seguidor), y ahora lo último que se sabe es que podrían no estar a la venta antes de 2019.

Los teléfonos con pantallas OLED totalmente flexibles iban a llegar al mercado en 2015. O en 2016. Tal vez este año. Nadie lo tiene muy claro. Lo cierto es que esta tecnología acumula tantos retrasos como los paneles OLED para televisores (entre nosotros desde hace años, pero largamente retrasados como recordará más de un seguidor), y ahora lo último que se sabe es que podrían no estar a la venta antes de 2019. Así lo ha manifestado el ingeniero jefe de Samsung Display en el contexto del evento Display TechSalon de Seúl.

Según recoge el diario The Korea Herald, Kim Tae-woong cree que Samsung tiene tiempo de sobra para seguir refinando esta esquiva tecnología que permitirá crear tabletas enrollables y teléfonos que podrían plegarse como si fueran billeteras. “Dado que la tecnología de pantalla sin marcos se vende actualmente bien, todavía tenemos tiempo para desarrollar pantallas plegables. Se espera que la tecnología haya madurado alrededor de 2019”, ha señalado el ingeniero.

Lo cierto es que las informaciones relacionadas con el lanzamiento de teléfonos de pantalla plegable o totalmente flexible a corto plazo han sido numerosas durante los últimos meses. No hace mucho apareció una detallada solicitud de patente remitida por Samsung que describe un dispositivo de estas características, y hacia finales de diciembre un proveedor de componentes surcoreano daba por hecho que empezaría a trabajar en la creación de dispositivos plegables de cara a su lanzamiento limitado en 2018, con vistas a popularizar este tipo de pantallas en 2019.

Informaciones no confirmadas señalan que Samsung mostró varios prototipos plegables a socios comerciales y operadoras de telefonía durante el Mobile World Congress de Barcelona, incluyendo unidades con pantallas en las caras interiores (como si fueran un libro) y en las exteriores. No habrían sido las únicas tecnologías de pantalla descubiertas a puerta cerrada por la firma, puesto que también circulan rumores acerca de un panel “OLED sin azul”, prototipos sin polarizador de gran brillo y bajo consumo e incluso un casco de realidad virtual con pantalla de alta resolución.

Fuente: The Korea Herald

También podría gustarte
Comentarios