Los arqueros de Ferrolterra, a por medalla en el Autonómico

[Diario de Ferrol] Más de un centenar de arqueros de las categorías de edad desde cadetes hasta veteranos se han inscrito para tomar parte en el Campeonato Gallego en sala que tendrá la localidad ourensana del Barco de Valdeorras como sede. La cita es el domingo y a la misma acuden cuatro clubes de Ferrolterra.


La internacional con España Gema Buitrón -arco recurvo senior- encabeza la delegación del equipo del Sílex de As Pontes. Buitrón, que actualmente vive y entrena en Madrid, disputará así una cita autonómica de alto nivel antes de afrontar la próxima semana el Campeonato de España. Con ella, la entidad pontesa y, por ende, la de Ferrolterra tiene una clara opción de medalla aunque también deben ofrecer un buen concurso tanto Adriano Romero y Carlos González -arco recurvo veteranos- como Alfredo Díaz -arco tradicional veterano-.
El Arco Narón, por su parte, desplaza nada menos que a 14 tiradores a este Autonómico, repartidos entre las distintas categorías de edad y disciplinas. La junior Iria Grandal -que participó recientemente en una concentración del equipo nacional de recurvo- es una de sus bazas de cara al podium, pero contará con otras, como Mon Vidal -arco compuesto senior-, Pilar García -recurvo senior-, Anxo Grandal -recurvo senior- o Germán Sabuz que participará en el grupo absoluto de compuesto. El Arco Ferrol, por su parte, acudirá con dos de sus jóvenes promesas, los cadetes Silvia Filgueira e Iván Castro, los dos de la modalidad de recurvo y con el competidor senior Guillermo Corral, que también participará en el grupo de olímpico. Finalmente, completando la presencia de arqueros de la comarca, el Club de Campo ha inscrito a un participante, Juan Dopico, que se encuadrará en el grupo de veteranos de recurvo.
Programa > El polideportivo de Calabagueiros, en O Barco, será el escenario de esta competición autonómica en sala en la que la inscripción no sólo es numerosa, sino también de muy buen nivel, ya que los especialistas apuran su preparación de cara al próximo Nacional, que tendrá lugar la semana que viene.
En torno a las nueve de la mañana se abrirá el campo a los deportistas y comenzará el tiempo designado para realizar las prácticas, mientras que la competición propiamente dicha se iniciará en torno a las diez de la mañana. Las clasificatorias de las distintas edades y modalidades se prolongarán hasta más allá de la una, mientras que las eliminatorias darán comienzo a las tres y media para ofrecer, unas dos horas después, los podios finales de cada una de las categorías.

También podría gustarte
Comentarios