Los hermanos bretones de As Pontes

Vecinos de Lesneven visitan cada verano el municipio pontés desde el año 1990, gracias al hermanamiento de las dos localidades
[La Opinión de A Coruña, por Viviana Burón] Cada verano, desde el año 1990, As Pontes y Lesneven celebran su hermanamiento con una visita a la localidad coruñesa. En esta ocasión cuarenta vecinos bretones disfrutarán de unos días en el municipio pontés, donde serán acogidos por varias familias de la localidad, y disfrutarán de un amplio programa de actividades, que incluye un encuentro con vecinos de la ciudad francesa Mur de Bretagne.

lesneben.jpg


Casi medio centenar de personas procedentes del municipio bretón de Lesneven llegaron ayer, como sucede cada verano desde hace diecinueve años, a As Pontes. La comitiva francesa disfrutará de unos días en territorio gallego, para los que están programadas múltiples actividades.
El alcalde, Valentín González Formoso, presidió la recepción oficial celebrada en la Casa Consistorial, que estuvo integrada por los vecinos bretones y las familias pontesas que los acogerán en sus casas durante su estancia en la localidad coruñesa.
El regidor, en su discurso de bienvenida, hizo referencia a los grandes lazos de amistad que existen entre los dos municipios desde hace casi veinte años, cuando se produjo el hermanamiento entre los municipios. “El territorio de As Pontes no termina en sus límites administrativos, sino en Lesneven”, aseguró González Formoso.
El presidente del Comité de As Pontes, Antón Ferreiro, fue el encargado de hacer entrega de un regalo en recuerdo del recientemente fallecido Cristian Averdy, chófer del autobús que participó en los primeros intercambios entre el municipio pontés y el bretón. Los hijos de Averdy, participantes de este hermanamiento, fueron los destinatarios de este homenaje, en el que se leyó una emotiva carta, redactada por los miembros del comité de As Pontes, en la que se resaltó la importante labor del chófer para que, a día de hoy, continúe la amistad entre ambos municipios.
Este encuentro de ciudadanos europeos está promovido por la Irmandad As Pontes-Lesneven. Los participantes se alojarán hasta el día 23 de este mes en casas particulares y disfrutarán de un extenso programa de actividades, que incluye excursiones al cañón del Sil y a la ciudad de Lugo. El sábado los visitantes de Lesneven celebrarán un encuentro con los vecinos bretones de la cuidad Mur de Bretagne, con los que comerán en Cabanas.

También podría gustarte
Comentarios