Los inventores de la arroba @ y el teléfono móvil, Premio Príncipe de Asturias

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica de este año ha recaído en los inventores tanto del teléfono móvil como de la @. Steve Jobs, fundador y CEO de Apple, también estaba entre los candidatos.


Los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica 2009 ha recaído en manos de los inventores del teléfono móvil y de la ´@´ (arroba), Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson, respectivamente.
Ray Tomlinson fue el inventor de la arroba (@), el símbolo utilizado en los mensajes de correo electrónico. Al parecer, la idea de Tomlinson fue utilizar un símbolo que no apareciese en ningún nombre y con el que se permitía identificar al emisor/receptor y la red en la que estaba inscrito.
Por su parte, Cooper patentó, cuando trabajaba en Motorola, lo que sería el precursor del teléfono móvil. De hecho, tras este primer prototipo nació el DynaTAC, el considerado como primer teléfono móvil cuyo peso era de un kilogramo de peso.
Cabe recordar que Steve Jobs, fundador y CEO de Apple, también estaba entre los candidatos a recibir este galardón.
En anteriores ocasiones, estos mismos premios han recaído en otros grandes nombres de la industria. Polémica fue la designación, en 2008, a Google como Premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación. Bill Gates también ha recibido este premio, aunque en la categoría de Cooperación Internacional, junto a su mujer por las actividades filatrópicas que llevan a cabo.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios