Los jovenes están sustituyendo la tele y la radio por Internet

Una encuesta realizada por la EIAA desvela la tendencia de los jovenes europeos a pasar más tiempo en Internet en detrimento del consumo de la televisión, la radio o la prensa.


La tendencia de los jóvenes de entre 15 a 24 años es a pasar menos tiempo frente al televisor o escuchando radio, como resultado de su mayor consumo de horas navegando por la Red, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).
Los jóvenes europeos dedican un 24% de su tiempo de consumo de medios de comunicación a Internet. Según el estudio, sólo está por delante el consumo de la televisión y el de la radio (con un 31% y 27%, respectivamente).
Este incremento en el tiempo de uso del ciberespacio se traduce en una reducción del tiempo dedicado la resto de medios de comunicación. Un tercio de los jóvenes encuestados reconoce haber reducido el tiempo de lectura para dedicarlo a buscar información en la Red.
La música es la actividad favorita de los jóvenes europeos mientras están conectados ya que les ofrece un abaratamiento del producto. Una cuarta parte de los jóvenes de entre 15 a 24 años adquieren en Internet la música mientras que antes compraban en las tiendas, aunque el 47% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar por los servicios de descarga.
El estudio realizado por la EIAA desvela también que los jóvenes utilizan Internet para comunicarse con los amigos. El 58% prefiere comunicarse con los amigos por Internet, más de un tercio afirma hablar menos tiempo por teléfono desde que tienen acceso a la Red, mientras que el 26% envía menos SMS.
Los juegos son otra actividad muy popular entre los jóvenes internautas europeos y el 25% de los europeos de estas edades afirman estar dispuestos a pagar por este ocio online.

También podría gustarte
Comentarios