Los nacionalistas insisten en darle un contenido social al proyecto del lago

[Diario de Ferrol, por P.C.C.] El BNG de As Pontes insiste en darle un contenido social al proyecto que Endesa desarrolla en el hueco de la mina y que en su día dará lugar a la creación de un lago artificial de aproximadamente 547 hectómetros cúbicos de volumen. Los nacionalistas dicen que las obras avanzan a un ritmo superior al inicialmente previsto.


Los nacionalistas, que el pasado 9 de mayo vieron rechazada una iniciativa en el sentido de elaborar un plan de desarrollo sostenible, presentan ahora una segunda propuesta para abrir el proyecto a la participación efectiva de la población local.
El BNG basa su reclamación en la Ley de Protección Ambiental de Galicia y conforme a la misma plantea tres cuestiones que serán abordadas, según entienden los responsables del grupo, en la sesión que la corporación municipal celebrará en la jornada del próximo jueves. Así, desde el grupo de la oposición se considera necesario crear una comisión de seguimiento del proceso de llenado del lago, constituidsa por un representante de cada una de las entidades locales. En segundo lugar, entienden que el segundo paso sería la convocatoria de un acto informativo en el que el alcalde pontés, Valentín González Formoso, sería el encargado de dar explicaciones sobre los acuerdos plenarios. En tercer lugar, los nacionalistas plantean la constitución formal de la comisión. En todo este proceso, desde las filas del Bloque no se va más allá del mes desde la aprobación de la moción a la constitución de la citada comisión.

También podría gustarte
Comentarios