Los primeros parches de Microsoft en 2008 serán para Windows

Las primeras actualizaciones del año se liberarán el próximo martes, y afectan a todas las versiones soportadas de Windows, desde Windows 2000 SP4 hasta Windows Vista.


Fiel a su política de actualizaciones programadas, cuya distribución se produce el segundo martes de cada mes, Microsoft está ultimando los detalles de los dos primeros boletines del recién estrenado año.
Se trata concretamente de dos incidencias que afectan a los sistemas operativos Windows. El primero de los boletines está clasificado internamente como un fallo crítico, ya que permitiría ejecutar código remotamente en las máquinas vulnerables, siendo además especialmente vulnerables los sistemas Windows XP y Windows Vista, tanto en 32 como en 64 bits (mientras que Microsoft califica de moderada la exposición en máquinas con Windows Server 2003 y Windows 2000).
Por su parte, el segundo boletín se refiere a la posibilidad de conseguir una elevación de privilegios en los usuarios locales de la máquina. Esta incidencia ha sido etiquetada como importante por Microsoft. Recordemos que Microsoft diferencia las vulnerabilidades en cuatro tipos: críticas, importantes, moderadas y bajas, dependiendo de aspectos como el volumen de máquinas expuestas, el método para sacarles partido o el grado de dificultad para aprovecharse de ellas. Sin embargo, en este caso, la vulnerabilidad es aplicable a todos los sistemas operativos Windows con soporte vigente, excepto la última versión, Windows Vista.
Por lo tanto, con estas cifras podemos concluir que enero será un mes bastante ligero en cuanto a la publicación de parches, con únicamente dos incidencias, ya que durante 2007 la compañía liberó un total de 69 actualizaciones, lo que supone una media de casi 6 (5,75) actualizaciones mensuales.

También podría gustarte
Comentarios