Microsoft anuncia Edge para dispositivos móviles y un lanzador de aplicaciones para Android

Satya Nadella lo tiene claro: si los usuarios no acuden a los teléfonos con Windows, Microsoft llevará las aplicaciones de Windows a sus teléfonos.

Esta es básicamente la premisa que ha impulsado el lanzamiento del navegador Edge para Android e iOS, que llega hoy en fase beta para armonizar la experiencia de uso con los equipos de sobremesa.

Lo cierto es que esta versión de Edge no es un derivado directo de la aplicación que se puede encontrar para Windows 10. La versión para iOS está basada en el motor WebKit (por pura necesidad, puesto que Apple no permite motores de navegación ajenos), mientras que Edge para Android deriva de Chromium.

Sea como sea, en ambos casos Microsoft busca ofrecer una interfaz común y características como la sincronización de páginas web para continuar en el ordenador la lectura de sitios abiertos en un teléfono móvil.

Actualmente Edge se encuentra en fase beta, por lo que el software aún está en inglés y faltan algunas funciones. Por ejemplo, es posible sincronizar los favoritos pero no el historial de navegación. Es de imaginar que Microsoft irá incrementando sus prestaciones conforme vaya pasando el tiempo y reciba información por parte del público. Los desarrolladores que estén interesados en el navegador pueden encontrar más información aquí.

El lanzador Arrow se convierte en Microsoft Launcher

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propio lanzador de aplicaciones para Android. Que no es totalmente nuevo, puesto que se trata de una versión más evolucionada del lanzador Arrow, hasta hace poco uno de los proyectos impulsados por la incubadora de aplicaciones experimentales Microsoft Garage. Este software recibe el nombre de Microsoft Launcher y permite personalizar el aspecto de Android con toques derivados del nuevo diseño Fluent de Windows 10.

Las funciones brindadas por Microsoft Launcher incluyen un feed con noticias y un visor de eventos de gran protagonismo visual, la posibilidad de separar contactos individuales en forma de iconos y la opción para continuar fácilmente en un PC algunas tareas abiertas en el móvil.

Actualmente Microsoft Launcher se encuentra en fase preview. Para descargarlo es necesario unirse al programa de prueba disponible en Google Play.

Fuente: Microsoft

También podría gustarte
Comentarios