Microsoft advierte de una vulnerabilidad en sus servicios de acceso remoto

El fallo podría dejar expuestos a los usuarios a ataques de denegación servicio. La compañía publicará los parches para el agujero en breve.


Microsoft ha detectado una vulnerabilidad en Remote Desktop Sharing, el software que se utiliza para acceder de forma remota a los ordenadores que corren el sistema operativo Windows. Este fallo de seguridad podría dejar expuestos a los usuarios a ataques de denegación de servicio.
La vulnerabilidad no permite a los atacantes hacerse con el control de sistemas Windows, pero se podría emplear para provocar que el sistema se caiga repetidas veces.
Microsoft recomienda a los usuarios tanto bloquear el puerto que utiliza RDP (3389) como deshabilitar las funciones de acceso remoto que lo utilizan, como Terminal Services o Remote Desktop Sharing. Terminal Services es utilizado por los sistemas operativos Windows 2000 y Windows Server 2003, mientras que Remote Desktop Sharing se utiliza por Windows XP.
Hasta donde tiene conocimiento Microsoft, este agujero de seguridad no ha sido aprovechado todavía en ningún ataque. La compañía lanzará en breve un parche para la vulnerabilidad, pero no ha confirmado aún si formará parte del próximo paquete de parches de seguridad de la compañía, previsto para el 9 de agosto.

También podría gustarte
Comentarios