Microsoft ‘parchea’ un viejo ‘agujero’ de Internet Explorer

Microsoft lanzó un parche para tapar un “agujero” en la seguridad de su Internet Explorer que se descubrió hace más de un mes y que los ‘piratas’ informáticos ya utilizaron para esparcir virus.


La vulnerabilidad iFrame podría permitir que un atacante se haga con el control de un ordenador personal cuando el usuario entra en el sistema utilizando la clave de administrador, lo habitual entre la mayoría de los usuarios.
Un portavoz de la corporación dijo que Microsoft decidió difundir el parche antes del 7 de diciembre, la fecha para la emisión de su boletín mensual, porque el error ya ha sido utilizado maliciosamente por los virus ‘Bofra.A’ y ‘Bofra.B’, basados en un código similar al del temible ‘MyDoom’.
“Esta es una de las cuestiones que tenemos en cuenta cuando ya se han producido ataques”, dijo Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft.
El IE Elements Flaw, como se llama técnicamente el error, afecta a los ordenadores con la versión 6 del Internet Explorer, aunque aquellos usuarios que hayan instalado el Service Pack 2 están fuera de peligro.

También podría gustarte
Comentarios