Microsoft presenta su nueva versión de Windows Mobile

Microsoft completó un sistema operativo para móviles y PDA’s que contiene nuevos programas de procesamiento de texto, música y vídeo.


Windows Mobile 5.0 incluye un nuevo procesador de palabras y software de hoja de cálculo móviles y agrega una versión móvil de PowerPoint para presentaciones visuales, en el caso de Powerpoint uno puede elegir si muestra los documentos normalmente o los gira 90 grados para aprovechar que las pantallas de los móviles son mucho más altas que anchas.
En el Word Mobile se pueden ver tablas, modificar datos y reenviarlos a través de una conexión 3G. El software Media Player también les permite a los usuarios compartir canciones.
La nueva plataforma incorpora comandos de voz en chino, alemán, francés e inglés y ya se está trabajando para hacerlo en castellano.
“Ahora, dondequiera que uno esté, ya sea con un ordenador portátil o un teléfono móvil, puede mantenerse en contacto”, dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates..
Microsoft buscó la forma de hacer que el software fuera fácil de adaptar para los fabricantes de móviles y otros dispositivos, con el fin de convencerlos de que elijan ese programa en lugar de productos de Symbian y de Nokia.
Los fabricantes de dispositivos pueden usar el software para crear productos con tecnología para videoconferencias o “push to talk” (“apriete para hablar”), que funcionan como un walkie-talkie, también alteró el sistema de almacenamiento de memoria para garantizar que
los datos se mantengan aunque falle la batería.
En Estados Unidos, sin embargo, los móviles que utilizan el Windows Mobile -que Microsoft denomina “Smartphones”- han sido superados por los BlackBerry, y por Treo.

También podría gustarte
Comentarios