Microsoft publica parches para PowerPoint y Windows

Microsoft ha incluido nueve parches de seguridad para cubrir agujeros críticos de sus productos Office y Windows en su actualización mensual de seguridad, publicada ayer. Entre los parches, se incluyen dos para vulnerabilidades en PowerPoint que podrían permitir a los atacantes tomar el control de los PCs. La actualización también incluye tres parches para problemas, menos severos, en Windows.


Esta actualización confirma que las aplicaciones Office, como PowerPoint están despertando especial atención entre los expertos en seguridad. El mes pasado, Microsoft parcheo doce vulnerabilidades de Office. Días después, Symantec descubrió que los hackers intentaban explotar un nuevo agujero en este sistema enviando e-mail con ficheros adjuntos PowerPoint. Este malware instalaba un programa troyano, denominado Trojan.PPDDropper.B, y un programa oculto (Backdoor.Bifrose.E) sobre los PCs de cualquier usuario que abriera los documentos maleados.
Los parches publicados ayer pretenden resolver una amplia variedad de problemas, incluidos algunos relacionados con Internet Explorer y el kernel, sistema de ayuda y servicio servidor de Windows. Además, Microsoft ha desarrollado parches para Outlook Express, Microsoft Management Console, Visual Basic, y Windows DNS (Domain Name System).
Los tres parches para brechas de menor seriedad resuelven problemas relacionados con Windows Explorer, el kernel Windows y Windows Hyperlink Object Library.

También podría gustarte
Comentarios