Microsoft se niega a utilizar WebGL porque dice que es ‘dañino’

Microsoft, a través de su blog TechNet Security Research & Defense asegura que WebGL, la API de gráficos 3D de código abierto, es deficiente. Microsoft cree que estas deficiencias se traducen en unas vulnerabilidades en seguridad muy importantes, y por ello Microsoft no incorporará WebGL en ninguno de sus productos.


Microsoft basa su posición en dos estudios publicados por el centro de investigación Context Information Security. En sus conclusiones, Context expresa sus preocupaciones por la forma en que los navegadores son compatibles con WebGL, que dejará expuesto al hardware, y específicamente a las tarjetas de vídeo, a ataques desde la web. Además, Context cree que, al carecer de una aplicación similar a Windows Update, las medidas de seguridad de WebGL quedarán obsoletas y por lo tanto vulnerables. Finalmente, Context cree que WebGL puede, en ciertas situaciones ser vulnerable a ataques DoS.
Khronos Group, que tiene entre sus miembros a Google, Mozilla y Apple, y que es el grupo de código abierto que desarrolla WebGL, está profundamente en desacuerdo con las conclusiones de Context y la posición de Microsoft.
Microsoft tiene una buena razón para desestimar WebGL. La empresa es la desarrolladora y principal proponente de DirectX, que compite con WebGL directamente.

También podría gustarte
Comentarios