Microsoft se prepara para atacar a Linux en temas de seguridad

Microsoft está preparando un asalto en la prensa hacia linux en el terreno de la seguridad de sistemas.


Al parecer la compañía pretende hacer creer a los empresarios que Windows es más seguro por tener menos bugs y por que son solucionados más rápidamente con parches disponibles en internet.
La estrategia llamada “Days Of Risk” mide el numero de días que tardan los programadores en publicar parches despues de que las vulnerabilidades se hagan públicas.
En palabras de Steve Ballmer, Windows es mucho más seguro que linuxm según el en los primeros 150 dias, Windows 2000 tuvo 17 vulnerabilidades críticas, en Windows 2003 fueron 4 y en Red Hat Linux 6 fueron de 5 a 10 veces más.
Esta es una de las nuevas campañas-trampas que empieza Microsoft como las que ya estamos acostumbrados, para empezar podríamos decir que las vulnerabilidades de Linux y cualquier otro OS de código abierto son descubiertas y hechas públicas al mismo tiempo, mientras que en un OS propietario las vulnerabilidades suelen ser descubiertas antes de que algún hacker o compañía de seguridad las descubra y publique con el aviso a priori a la compañía de tales. Con lo cual las compañías de software propietario disponen de más tiempo con esta medida subjetiva de los “días de riesgo”.
Además la vulnerabilidades que miden en la parte de Windows, solo corresponden al OS y no a todo el software incluido en el sistema (que también tienen vulnerabilidades graves) y que además no se ofrece posibilidad de desinstalación mientras que en Red Hat linux 6 incluyen software opcional que no tiene por que ser instalado y que puede ser desactivado. Ni que decir tiene que Red Hat linux 6 es muy muy antiguo como para compararlo con un OS de este año como es el Windows Server 2003.
La gente de Microsoft no es capaz de entender por que Windows es más inseguro que el resto de OS. Para empezar en Windows las aplicaciones se instalan como root si ni si quiera solicitar una contraseña, con el conveniente riesgo que trae esto. Y es posible eliminar, modificar, crear y copiar archivos y directorios en la carpeta del sistema también sin que se solicite una contraseña.
No solo esto, y por si fuera poco, animo a cualquier representante de Microsoft a que busque para esta estupenda campaña un navegador de internet de código abierto que pueda bloquear un sistema por completo al abrir un fichero html con una sola linea de código, no solo a día de hoy si no en la historia de los navegadores de internet, e incluso si quieren un navegador propietario de cualquier otra compañía.
También animo a que busquen clientes de correo que abran archivos ejecutables en modo root en un sistema multiusuario sin que el usuario lo solicite y sin que se le pregunte si desea abrirlo.
Veremos como queda esta campaña de publicidad que prepara Microsoft.

También podría gustarte
Comentarios