Microsoft y Orange unirán sus redes de mensajería instantánea

Microsoft y Orange unirán sus sistemas de mensajería instántanea a finales de este año, permitiendo a las hasta 375 millones de personas chatear entre ellos usando su PC o teléfono móvil.


Orange ofrecerá a sus clientes de teléfono móvil francés y acceso a internet un nuevo servicio en diciembre llamado Orange Messenger por Windows Live. Ampliará el servicio al Reino Unido y España el próximo año, haciéndolo accesible a 135 millones de clientes de Orange en total, anunció la compañía ayer. Microsoft pone el número de clientes de Windows Live Messenger en 240 millones.
Orange ya ofrece un servicio IM llamado Orange Messeger. El enlace entre los servicios de las dos compañías permitirá que clientes de Orange cambien IMs con clientes de otras redes que usen Windows Live Messenger.
La conexión también permitirá a los usuarios de Orange y Windows Live la videoconferencia desde sus PCs, y enviar mensajes de texto SMS desde su PC a usuarios de telefónicos móviles.
France Telecom SA, el padre de Orange, recientemente renombró sus operaciones de servicio de Internet como Orange, que es también el nombre de su negocio móvil. El servicio de acceso de Internet se conocía antes como Wanadoo.

También podría gustarte
Comentarios