Mozilla lanza una nueva versión del navegador móvil Minimo

La nueva versión de Minimo, el navegador móvil de Mozilla, está ya disponible. Minimo 0.2, que puede descargarse gratuitamente, es compatible con Windows Mobile 5.0 y más ligera y rápida que las versiones anteriores, según los usuarios que ya la han probado.


Además, el nuevo navegador móvil de Mozilla soporta GPS (Global Positioning System) y proporciona una interfaz de usuario más limpia que incluye funcionalidades de favoritos y búsqueda. Minimo ha sido diseñado como una alternativa al browser incorporado en Windows Mobile que pone el énfasis en la velocidad de acceso a los sitios online y en características como la seguridad y el soporte de widgets.
El proyecto Minimo –que no se trata de una iniciativa de Mozilla Corporation, pero sí hospedada por Mozilla.org- ha sido una de las primeras iniciativas para el desarrollo de un navegador móvil Mozilla por terceras partes, pero según algunos analistas se ha visto eclipsada por otros desarrollos, como el de Opera Software ASA.
En 2004, Nokia realizó una inversión financiera en Minimo, pero hacia mediados del mismo año, los usuarios ante la falta de noticias empezaron incluso a cuestionarse si el proyecto seguía adelante. Al año siguiente, Nokia anunció estar desarrollado su propio navegador móvil, utilizando componentes de código abierto del browser Safari de Apple, que sería la alternativa implementada en los futuros teléfonos inteligentes del fabricante.
Ahora, aunque el lanzamiento de la nueva versión da algo más de credibilidad a la iniciativa, el futuro de Minimo sigue siendo incierto. A finales de diciembre, Doug Turnet, líder del proyecto informó de que no dedicaría demasiado tiempo a él en adelante. “Tenemos muchos navegadores en el mercado, por otra parte fuertemente controlado por los operadores celulares, por lo que los usuarios finales no están utilizando nuestra propuesta”, escribía entonces Turner en su blog. “La situación del mercado cambiará, pero no en los próximo años”.
Fuente: ComputerWorld

También podría gustarte
Comentarios