Narón, el único de los grandes municipios de la zona con los deberes hechos

En As Pontes se prevé aprobarlos en el primer trimestre

De entre los concellos con más población de la comarca, solo Narón despedirá el año con las cuentas del próximo ejercicio aprobadas. La experiencia del tripartito local (Terra Galega, PSOE y BNG) que, con el respaldo de EU, daba luz verde esta misma semana al presupuesto más alto de su historia, demuestra que la puntualidad en la gestión presupuestaria no es patrimonio exclusivo ni de las pequeñas localidades ni de los gobiernos con mayorías absolutas.

Mientras desde Armas se evita hablar de presupuestos. El ejecutivo de Suárez conseguía en mayo sacar adelante las primeras cuentas públicas del mandato. «Cuando hay diálogo y se negocia con sentido, y con la vista puesta en la calle, podemos llegar a acuerdos satisfactorios», afirmaba en aquel pleno el regidor tras haber gobernado durante tres años de la legislatura con las cuentas heredadas del ejecutivo del popular Rey Varela. Y los presupuestos permitieron desbloquear los principales proyectos.

En Fene, la edila Rocío Bértoa está volcada en la negociación de las cuentas públicas, las segundas del bipartito de PP y Somos Fene. El miércoles está convocada una comisión extraordinaria de Hacienda para debatirlos. Y en As Pontes y Pontedeume -ambas con mayorías absolutas del PSOE- «están en elaboración». En la villa minera, se prevé aprobarlos en el primer trimestre. Antes entrará en vigor el de la villa de los Andrade, de cumplirse la previsión del alcalde, Bernardo Fernández, quien justifica el retraso por el volumen de trabajo del área de Hacienda, y prevé llevarlos al pleno de enero.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios