Nimo y Gestido, primeros en As Pontes

[Diario de Ferrol] Con una inscripción que casi llegó al medio centenar de corredores, As Pontes acogió el pasado jueves su tradicional carrera de San Xosé, en la que se impusieron María Jesús Gestido -Playas de Jandía- y Pedro Nimo -Piélagos Inelecma-, en el cuadro absoluto.


Las ferrolanas Rocío Rodríguez y Chus Valiño siguieron a Gestido en la tabla, mientras Gustavo Platas y Robertas Geralavicius ocuparon la segunda y tercera plaza del grupo masculino. En la carrera juvenil masculina, pleno de los competidores de Ferrolerra, con Álex Pérez -Triatlón Ferrol-, Juan Pedro Bonilla -Ría- y Marín Bellas -IES Moncho Valcarcel-, mientras que en femenino la plata recayó en la pontesa Sabela Ramil. Los metales locales siguieron llegando en el cuadro promesa, en esta ocasión de la mano de Susana Castro, de As Pontes, vencedora en su categoría, y galardonada con el Trofeo Luis Barrio junto con Miguel Blanco López. En el cuadro de veteranos, Carlos Piñeiro -Sociedade Gimnástica-, José Luis Bouza -Narón- y José Manuel Pérez -Ribadeo- conformaron el podio de este grupo
Base > En las categorías de base, los atletas de la comarca se hicieron con la mayoría de los primeros puestos. Así, en cadete, Antía Leal y Raquel Gómez fueron las primeras clasificadas, y Adrián Bouza, Daniel Corral -Olympo- y Diego Picos -Monte Caxado- hicieron lo propio en la cita masculina, en ésta el mejor pontés fue Marcos Otero, también del Monte Caxado. Brais Gómez, Yago De Diego y David Sedes -ambos del Narón- fueron los mejor clasificados en infantil, en donde el mejor local fue Diego Valente -A Fraga-.
En la carrera femenina, Claudia Rojo -Ría-, Laura Rosende y Noelia Ameneiro coparon las plazas de podio, mientras que la mejor pontesa fue Patricia Baonza -Santa María-. En la cita alevín, Martín García se llevó este galardón, trofeo que correspondió a Ana Santamariña en el cuadro femenino que venció Lara Riveira -A Fraga-, seguida por Raquel Béjar -Nebrija- y Laura Gregorio -A Magdalena-. Buena actuación también en la carrera benjamín, con triunfo para Pedro Osorio -San Xoán de Filgueira- y Óliver Núñez como mejor local, mientras en el femenino, Silvia de Diego -Narón-, Carla Franco -Nebrija- y Salomé Santamariña -Monte Caxado- fueron las mejores. Xoel Trastoy, Vicente Iglesias y Eyob Santamariña -Monte Caxado- ocuparon las tres primeras plazas en prebenjamín, y María Prieto -Monte Caxado-, Lucía Castro -A Fraga- y Antía Franco -Monte Caxado- hicieron lo propio en femenino.

También podría gustarte
Comentarios