Nota de Prensa ASCM: LA ASCM EXIGE IGUALDAD DEPORTIVA Y NO DISCRIMINACIÓN

Desde la Asociación Sociocultural de Minusválidos “ASCM” se fomenta la práctica deportiva de las personas con discapacidad como vía de integración, superación y rehabilitación.
La ASCM reclama que los clubes deportivos eviten comentarios despectivos en relación al deporte adaptado y a los deportistas con discapacidad, pues consideramos que no son valores deportivos ni éticos.
Recientemente se ha descalificado al deporte paraolímpico en diferentes medios de comunicación y redes sociales, subestimando los resultados deportivos en comparación al deporte olímpico.
Concretamente publicaciones como las del Club Arco Narón que hablan de un “arquero PARAolimpico” haciendo su propia aclaración “ya que la modalidad en la que participa NO ES MODALIDAD OLÍMPICA”, o como ha difundido en su twitter recientemente “pseudominusválidos tramposos” consideramos que este tipo de publicaciones desprestigia el buen hacer de los deportistas con algún tipo de discapacidad, infravalorando su trabajo.


Desde la ASCM queremos denunciar estos comentarios, pues creemos que los clubes deberían ser ejemplo en la transmisión de valores deportivos sanos, y apreciando la valía y el esfuerzo de todos los deportistas, favoreciendo la inclusión y no la exclusión, por lo que insta al club Arco Narón, que rectifique públicamente dichos comentarios.
Algunos de los comentarios se pueden ver en los siguientes enlaces:
http://clubarconaron.blogspot.com.es/2013/06/iria-grandal-mejor-deportista-ferrolana.html
https://twitter.com/ArcoNaron/status/430819947954974720
Asociación Sociocultural de Minusválidos “ASCM”
Castela 256 – baixo. Narón (A Coruña)

También podría gustarte
Comentarios