Nueva concentración de los operarios de Einsa en As Pontes

Piden una subida salarial y mejoras sociales

Los trabajadores de la empresa Einsa Print del centro de trabajo situado en el polígono de Penapurreira, en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), han desarrollaron durante este jueves la segunda de las concentraciones que habían convocado entre los operarios de esta compañía, dedicada al sector de las artes gráficas a gran escala.

Las protestas han sido organizadas para reclamar de la dirección de la empresa mejoras salariales y sociales, asegurando desde el comité de empresa que llevan doce años con los sueldos congelados, además de solicitar algunas mejoras sociales, sobre todo a la hora de poder disponer de algún día de libre disposición por causas justificadas, como el acompañamiento de un familiar directo por enfermedad. 

Esta ha sido la segunda concentración realizado en los últimos días tras la secundada el pasado lunes, 7 de octubre, sin que se haya producido avance alguno en la negociación entre la parte social y patronal. 

APOYO A LA HUELGA GENERAL
Por otra parte, el comité de empresa ha propuesto a los trabajadores la suspensión de las movilizaciones previstas para la próxima semana y secundar la convocatoria de huelga general prevista para el próximo miércoles, día 16, en As Pontes, para demandar soluciones en la central térmica de Endesa. 

También se ha “invitado” a todos los empleados de Einsa a desplazarse a Madrid, ya que aseguran que “el problema de la térmica afecta a todos”. Finalmente, la protesta convocada en la capital del Estado no será ante la sede de la Embajada de Italia en España, tal y como estaba previsto, sino que será a partir de las 16.00 horas ante el Congreso de los Diputados.

Fuente El Correo Gallego

También podría gustarte
Comentarios