NVIDIA GeForce RTX, las primeras tarjetas gráficas con ‘trazado de rayos’ en tiempo real

La nueva arquitectura Turing de NVIDIA mejorará los gráficos de videojuegos en tiempo real

NVIDIA ha hecho oficial la nueva generación de tarjetas gráficas para ordenadores que está especialmente enfocada para los videojuegos. La nueva gama GeForce RTX incluye trazado de rayos en tiempo real.

Las nuevas GeForce RTX usa la nueva arquitectura Turing, un paso importante respecto a la generación anterior Pascal. Según NVIDIA ofrece un rendimiento seis veces mayor, lo que le permitirá renderizar gráficos mucho más complicados en tiempo real.

En realidad lo que Turing y el trazado de rayos en tiempo real significa es que en nuevos videojuegos los gráficos son más realistas y reaccionan a los cambios mucho más rápido.

Piensa por ejemplo un juego en exteriores, como Shadow of the Tomb Raider. El renderizado de plantas, montañas, rayos de luz… todo se hace más rápido y cuando hay un cambio, como el de un jugador, los gráficos se adaptan de forma inteligente.

Como no podía ser menos, NVIDIA también aprovecha para incluir algo de inteligencia artificial en estas gráficas. Según la empresa usa algoritmos que mejoran la imagen en la manera que es generada. La traducción es que se generan gráficos con alisados y transiciones más suaves.

Estas tarjetas tendrán una nueva memoria ultra rápida GDDR6 con un ancho de banda de 600GB/s, mejora de velocidad cuando se usa una configuración SLI (mayor ancho de banda cuando conectas dos gráficas iguales) y soporte para transferencia de datos mediante cables USB-C compatibles, sobre todo para la nueva generación de visores de realidad virtual.

También es compatible con el estándar DisplayPort 1.4 que permite transmitir vídeo en resolución 8K a 60Hz.

La nueva arquitectura Turing estará presente en las gráficas RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070, que se podrán comprar a finales de 2018. Aunque los precios exactos todavía no son concretos, se espera que el precio mínimo supere los 450 euros en la RTX 2070.

Eso si, si quieres una versión de la tarjeta “Founders Edition” de la propia NVIDIA, la RTX 2070 cuesta 639 euros, TRX 2080 serán 849 euros y la RTX 2080 Ti cuesta 1.259 euros.

También podría gustarte
Comentarios