O Esteo recibe al colista Ourense y el Aginsu Fene visita al Junquera

[Diario de Ferrol] Con la misma ambición de sumar puntos, aunque con distintas motivaciones, afrontan los dos conjuntos de la Primera Nacional B, O Esteo de As Pontes y Aginsu de Fene, sus enfrentamientos de este fin de semana.


O Esteo recibe mañana -17.00 horas- en su cancha al colista de la tabla, el Ourense B, con la necesidad de una victoria que cambie la mala racha en la que el grupo está inmerso. La goleada de la pasada semana ante el Redondela ha agravado esta crisis, por lo que los ponteses tendrían, teóricamente, en su rival de mañana el bálsamo perfecto para sus necesidades. Son un grupo que no ha ganado todavía ningún partido y que está pagando duramente en este inicio de campaña su condición de recién ascendido. Además, prácticamente no marca goles fuera de su propia cancha. Pero parece que la tranquilidad no llega a las filas de O Esteo aun con todas las cartas a su favor. Las lesiones de dos de sus tres porteros, así como las de Chavo y Susín hacen que tengan que afrontar este partido con cuatro bajas y con pocas horas de entrenamiento, ya que el pabellón de As Pontes sufre problemas de humedades y esto condicionó durante toda la semana la preparación del choque.
El otro conjunto de Ferrolterra, el Aginsu, se encuentra en el extremo opuesto, con la moral muy alta por su actual posición en la tabla -son segundos a sólo un punto del líder- y la contundente victoria conseguida la pasada semana ante el Outes -sólo han perdido un partido hasta el momento-. Los feneses, que afrontarán este choque y probablemente también el siguiente sin Pacuco, por lesión, tendrán que intentar plasmar mañana este buen momento anímico en la cancha de un rival complicado, el Junquera -16.45 horas, Municipal de Vilagarcía-.
Este equipo, muy veterano en la categoría, no ha comenzado bien la temporada y, hasta el momento, sólo ha firmado dos victorias. Viene de perder la última jornada en cancha del tercer clasificado pero su potencial hace pensar que no será ni mucho menos un partido fácil para el conjunto de Ferrolterra.

También podría gustarte
Comentarios