O Esteo recibe a O Loureiro con el liderato en juego

[Diario de Ferrol] Ha vencido cuatro partidos de forma consecutiva, es uno de los equipos más en forma del campeonato y en casa todavía no ha cedido ninguna derrota. Argumentos suficientes para que O Esteo afronte con optimismo, que no con confianza, la visita del líder, O Loureiro, a As Pontes.


Al margen de los puntos en juego, el duelo tiene el aliciente para los ponteses de darles el liderato siempre que saquen un resultado positivo. Es más, teniendo en cuenta que el tercer clasificado también tiene un duelo complicado, la lucha ya no es sólo por la primera plaza, sino también por distanciarse de sus máximos perseguidores. Para ello, se espera que mañana -18.00 horas- el pabellón municipal de As Pontes registre una de las mejores entradas de la campaña para arropar a una escuadra que está dando muchas alegrías y un gran espectáculo en lo que va de campaña.
La única duda que en estos momentos pesa sobre los ponteses es la repercusión que pueden tener, si se confirman, las bajas de tres jugadores importantes como son Senén, Rubén y Anxo. El primero, por motivos laborales, y los dos segundos, por problemas físicos, podrían no estar ante O Loureiro. Con todo, en el seno de la entidad existe confianza plena en recuperar al menos a alguno de ellos. Incluso si Senén no pudiese jugar finalmente, su plaza sería ocupada por el portero juvenil, Iván.
O Loureiro, que sólo ha cedido un empate en lo que va de campeonato, es una escuadra muy veterana, un grupo muy rodado que se ha mostrado intratable esta campaña pero que, sin embargo, ha tenido algún que otro apuro para solventar sus encuentros y a esos titubeos se aferra O Esteo para optar al triunfo.
Dinámica
Dos victorias consecutivas han convertido al Aginsu Camilo Ares en una escuadra en alza que intentará ratificar mañana -18.00 horas, pabellón de San Valentín- su buen momento ante otro adversario de la zona baja de la tabla, el La Crema. Los de Negreira, que comenzaron muy fuerte la temporada, se han quedado estancados en los cuatro puntos que lograron en las dos primeras jornadas y, a partir de entonces, han encadenado una mala racha que el grupo fenés espera prolongar, al menos, una semana más.
Sin embargo, precisamente esta necesidad de puntos que los visitantes tienen es uno de los factores que más recelo levanta en un Aginsu que pretende olvidar los errores de su pasado y sentenciar tan pronto pueda a su adversario. Sobre todo, porque en San Valentín es donde ha de hacerse fuerte de aquí al final de liga para seguir escalando posiciones y asentarse en una zona más cómoda.
La recuperación de muchos de los jugadores que las pasadas semanas tuvieron problemas físicos ha sido vital en la nueva dinámica del conjunto de Fen, que se plasma día a día en los entrenamientos y se ratifica después sobre la cancha. Para mañana, estarán disponibles todos los jugadores con la única limitación del Óscar Louzán quien arrastra unos problemas físicos que le han impedido entrenar con total normalidad. Aun así, el futbolista, uno de los más expertos de la plantilla, participará algunos minutos para echar una mano a su equipo.

También podría gustarte
Comentarios