Palm recompra el derecho de uso de PalmOS

Hace un año, la preocupación era que Palm OS, que fue comprado por la firma japonesa ACCESS, podría ser retirado progresivamente. Ahora, 12 meses después, Palm ha mostrado su compromiso con la plataforma pagando 44 millones de dólares a ACCESS por los derechos del código fuente para Palm OS Garnet (una versión mejorada de Palm OS 5).


La licencia permite que Palm modifique el software si lo cree adecuado, sin ninguna necesidad de enviar los cambios a ACCESS. Aunque 44 millones de dólares sean mucho dinero efectivo, Palm cree que realmente ahorrará dinero con el acuerdo. “Este pago único elimina la exigencia para Palm de pagar a ACCESS derechos continuamente de 10 de millones de dólares durante los próximos 10 años,” dijo la compañía en una declaración.
Recordarán que la empresa Palm original experimentó una disgregación y se dividió en dos grupos, uno responsable del hardware y otro del software. PalmOne (la gente de hardware) finalmente cambió su nombre otra vez a Palm, mientras PalmSource (la gente de software) fue adquirido por ACCESS. Ahora Palm recompra los derechos del OS que se originó hace años después de darse cuenta, por lo visto, que confiar en otra compañía para producir un componente clave de su producto no era una idea tan buena”.

También podría gustarte
Comentarios