PalmSource Inc. adquirida por Access Co., Ltd.

Una compañía japonesa, Access Co., Ltd., ha adquirido PalmSource, la empresa que se escindió de Palm para dedicarse en exclusiva al desarrollo del sistema operativo de PDAs.


Access es una compañía japonesa conocida por su navegador NetFront para teléfonos móviles, que tiene fama de ser muy bueno, y tener el respaldo de grandes clientes, si bien no es líder de mercado. “PalmSource es un líder mundial en software de dispositivos móviles, y desarrollan el bien conocido sistema operativo Palm OS”, dijo Toru Arakawa, director general ejecutivo de ACCESS.
“La familia de productos software de PalmSource, que correo sobre 39 millones de dispositivos, y la comunidad PalmSource de aproximadamente 400.000 desarrolladores de aplicaciones móviles, proporcionan una bien establecida plataforma mundial de software móvil. Además, la anterior adquisición por parte de PalmSource de China MobileSoft, empresa desarrolladora de tecnología Linux, proporciona los cimientos para promover plataformas basadas en Linux para dispositivos móviles. Al combinar la robusta plataforma de navegador NetFront de ACCESS y sus probadas relaciones de negocios con el avanzado sistema operativo de PalmSource, su catálogo de aplicaciones, su interfaz de usuario y su comunidad de desarrolladores, podremos producir una solución completa y a la vez flexible para el mercado móvil.”

También podría gustarte
Comentarios