Polémica en torno a reciente bug de Windows

Leído en Kriptopolis:

“La única conclusión que se puede razonablemente extraer es que ésta fue una puerta trasera deliberada, colocada en todas las versiones recientes de Microsoft Windows. POR QUÉ fue puesta y QUIÉN lo sabía, y PARA QUÉ esperaban utilizarla… nunca lo sabremos.”
(Steve Gibson, GRC.com)


Es difícil saber por qué, pero hay veces en que alguien decide jugarse toda su reputación a una sola carta.
Y es que las recientes declaraciones de Steve Gibson (experto en seguridad informática, bien conocido por su labor al frente de GRC.com) no van a pasar desapercibidas, y son de las que pueden comprometer -para bien o para mal- el nombre de alguien de por vida.
Gibson, en base a más o menos complejas indagaciones técnicas, afirma que el reciente bug en la visualización de ficheros WMF constituye una auténtica puerta trasera, que fue colocada en las últimas versiones de Windows a propósito.
El debate está servido y, de momento, prácticamente nadie contradice los detalles técnicos, aunque sí varían -y mucho- las interpretaciones.
De lo que no cabe ninguna duda es de que a Gibson -como a todo creador de opinión que se precie- no le faltan detractores, que, llegado el caso, le harán pagar muy caro su atrevimiento…

También podría gustarte
Comentarios