Presentado oficialmente el nuevo Android L de Google

La nueva versión de Android acaba de ser presentada en la keynote de Google I/O. El propio Sundar Pichai, vicepresidente de Google y supervisor de Android, Chrome y Google Apps, se ha referido a esta nueva versión con el nombre de Android L, un auténtico lavado de cara para el sistema operativo con mayor cuota de mercado del planeta que no dejará indiferente a nadie.


Android L, la revolución Google
Android L no llegará al mercado hasta finales de año y aunque lo que se ha mostrado en la keynote pertenece a una previa sujeta a cambios, llama la atención el cambio radical que han llevado a cabo en Google, con una interfaz totalmente diferente y muy llamativa. Los de Mountain View consideran que este es “el lanzamiento más importante en la historia de Android”.
Una de las novedades más importantes es la incorporación de ART (Android Run Time), que acaba con el reinado de Dalvik como máquina virtual. Esto significa una mejor gestión de la RAM, un doble aumento en el rendimiento final del nuevo sistema operativo y la total compatibilidad con los procesadores de 64 bits.
Sistema de 64 bits con mejores gráficos y menor consumo de batería
Android Extension Pack será el encargado de que la potencia gráfica en juegos se vea mejorada, recreando algunas geometrías que antes sólo se veían en PC. Otra de las novedades a tener en cuenta es Project Volta, una iniciativa de Google para poner punto y final al problema con la duración de las baterías que tenemos actualmente en nuestros smartphones mediante nuevos modos de ahorro de energía.
También se han añadido otros detalles como que el sistema detecte quién es la persona que intenta desbloquear el dispositivo, notificaciones inteligentes que podrán ser contestadas desde la pantalla de desbloqueo además de las Heads up. Se ha incorporado además una nueva forma de desbloquear el terminal, ya que el móvil sabrá si llevas un smartwatch con Android Wear, dando la posibilidad de personalizar el desbloqueo con el reloj inteligente para una mayor seguridad.
Imagen
Al navegador Chrome también llegan novedades, con mejoras en las opciones de animación y en el diseño de las páginas web móviles. En Google quieren conseguir que los desarrolladores hagan las webs para móviles más rápidas e intuitivas.
Por último se hace mención a que Android L será mucho más seguro ante el malware, con actualizaciones de seguridad cada semana. El nuevo sistema operativo está disponible desde hoy mismo sólo para desarrolladores y para los dispositivos Nexus 5 y Nexus 7. Incorpora más de 5.000 nuevas APIs y promete ser una auténtica revolución en el mercado de los sistemas operativos móviles.

También podría gustarte
Comentarios