Programa de seguridad crea escondite para virus

El programa Norton SystemWorks crea una carpeta invisible en la computadora, que puede ser usada para infiltrar código maligno en el sistema.
La conocida herramienta de seguridad Norton SystemWorks de Symantec supuestamente debe contribuir a mejorar la seguridad del PC. Sin embargo, el resultado puede ser diametralmente opuesto. Symantec recnoce que una función del programa, denominada Norton Protected Recycle Bin, puede ser aprovechada por intrusos para ocultar virus y otras formas de código maligno.


Norton Protected Recycle Bin crea una carpeta oculta en el disco duro, que puede ser usada para recuperar archivos borrados por error. La carpeta es invisible para la mayor parte de los programas, incluidas las herramientas antivirus. Esta misma característica hace posible que la carpeta se convierta en un escondite para gusanos y virus.
Symantec ha publicado una actualización que permite que la carpeta oculta sea visible para otros programas de Windows. La actualización puede ser descargada mediante el servicio LiveUpdate.
Fuente: Symantec

También podría gustarte
Comentarios