Racing y As Pontes perdieron sus primeros compromisos

[Diario de Ferrol] El pasado fin de semana comenzó la liga autonómica femenina en la que toman parte el Racing de Ferrol y el As Pontes. Ambas formaciones son debutantes en la competición e iniciaron su andadura con una derrota, aunque los dos técnicos se mostraron contentos con lo realizado.


El Racing se desplazó al terreno de juego del Santa Minia Brión ante el que perdió por 3-0. Las pupilas de Hugo Fernández desplegaron un buen juego, aunque la mayor veteranía de su rival le llevó a anotar dos tantos -el segundo de penalti- durante la primera parte.
En la reanudación, el conjunto departamental trató de nivelar la contienda, pero su falta de definición le condenó a perder el choque. En el tiempo de prolongación, el cuadro local marcó la última diana de la contienda.
Tampoco tuvo suerte el As Pontes, ya que en su debut le tocó recibir en O Poboado al Concello de Friol, el gran favorito para alzarse con el primer puesto de la competición ya que acaba de descender de categoría nacional y demostró que posee una plantilla muy equilibrada.
Hay que destacar la enorme expectación que había en el terreno de juego pontés, ya que acogió una de las mejores entradas de toda la temporada, con la grada repleta de aficionados que no pararon de animar a las jugadoras locales durante todo el choque. Incluso, cuando el As Pontes anotó su único tanto de la contienda, se celebró como si se hubiera ganado un título.
Al descanso el marcador reflejada un 0-2, mientras que al final de la confrontación se llegó con un 1-8, aunque hay que significar que la mitad de esos tantos fueron anotados en los últimos minutos cuando la formación local acusó el cansancio.
En el banquillo pontés también debutó el técnico Javier Salido, que se hace cargo de la preparación del equipo.
Cortesía Emma

También podría gustarte
Comentarios