Reparto de victorias en la prueba infantil

[Diario de Ferrol] Con el club Natación As Pontes como anfitrión y organizador, tuvo lugar el pasado fin de semana en la villa de Ferrolterra la primera jornada de la Liga Gallega infantil de natación, en la que tomaron parte todas las entidades de la zona. Estas sesiones tienen carácter comarcal, pero con ellas se constituye una clasificación general autonómica en la que todos los equipos compiten en puntuación.


La prueba pontesa incluyó tanto carreras de fondo -800 metros femeninos y 400 masculinos- como otras intermedias -200 espalda o estilos- y de velocidad -100 libres-, y en ellas se dio un reparto de medallas entre las entidades locales. Las pruebas más largas fueron los 400 metros en el cuadro masculino y los 800 femeninos, con triunfos de Jacobo Piñeiro -del Marina- y Sonia Nebril -Cedeira-, respectivamente. En la primera de las carreras, Diego López -As Pontes- y Jesús Iglesias -Natación-, fueron segundo y tercero y en la femenina ocuparon esas posiciones Fátima Sánchez y Camila Alonso -Natación-.
En las dos competiciones de los 100 metros libres, lideraron los cuadros Rubén López -As Pontes- y Ana Losada -Marina Ferrol-, mientras que Miguel López y Jacobo Piñeiro -ambos del Marina- y Raquel Pérez y Laura Cernadas -Marina y Natación, respectivamente-, completaron el cajón. En el doble hectómetro de espalda, el podium masculino estuvo ocupado por Miguel López -uno de los nadadores que hizo doblete-, Yeison Álvarez -Náutico- y Jorge Salgado -Cedeira-; y el femenino, liderado por Alba Jiménez -Narón- y acompañada por Fátima Sánchez y Aldara Sedes.
La cita de los 100 mariposa tuvo como vencedores a Saray Rivera -Natación- y Rubén López -As Pontes-, como segundos clasificados a Yaiza Ferreño y David García -Natación y Cedeira- y como terceros a Eva Dopico y Martín García -de nuevo Natación y Cedeira-. Finalmente, en la prueba de los 200 metros estilos, dos triunfos más para el Natación, a cargo de Saray Rivera, y Miguel Gracia, Narón. La formación ferrolana conquistaría además la segunda y tercera plaza masculina -Javier Suárez y Fernando Rodríguez- y naronesa la tercera femenina -Noa Sobrado-. Sonia Nebril consiguió aquí otra medalla de plata.

También podría gustarte
Comentarios