Rochela y Adrián entre los mejores jóvenes de España

El central de As Pontes, galardonado como segundo mejor central diestro de entre 16 y 20 años en los Premios Fútbol Draft ‘09, reconoce que todavía no conce su futuro de cara a la próxima temporada.
rochela.jpg
[riazor.org, por Pedro Díaz] El pasado lunes se decidieron los Premios Fútbol Draft ‘09, que galardonan a los 33 jugadores más prometedores del fútbol español de entre 16 y 20 años en la presente temporada. Entre ellos, por tercer año consecutivo, se contaron con jugadores deportivistas. En este caso, los galardonados fueron el asturiano Adrián López, cedido al Málaga en la presente temporada, y David Rochela. El de As Pontes entró en el ‘Once de Plata’, como segundo mejor central diestro, sólo por detrás del colchonero Pulido. Por su parte, Adrián fue superado por Bojan Krkic y por Alberto Bueno como mejor delantero centro, formando parte del ‘Once de Bronce’.


David Rochela se mostró muy contento por recibir un galardón al que ya estuvo nominado el pasado año. Por entonces, el central fabrilista se quedó a las puertas del premio al no pasar el corte del Draft de los 44 mejores jugadores. “Es un orgullo recibir un premio que comparten grandes jugadores como Iago Falqué, Fran Mérida o Alberto Bueno -Once de Plata-. Teniendo en cuenta que la cantera de España es una de las mejores del mundo, estoy más contento si cabe”, declaró a este portal.
El descenso a Tercera División puede truncar el crecimiento de un jugador sobre el que están puestas muchas miradas en el seno deportivista. Pese a todo, el joven central se mira en jugadores como Sergi Busquets , que entró en el Once de Oro tras un ascenso meteórico desde el Barcelona B. “Es un jugador en el que fijarse. Dio un salto muy grande de Tercera a Primera División y está jugando en un equipo que está haciendo un fútbol increíble. No es nada fácil conseguir lo que está haciendo”, señaló. Por tanto, pese a “estar dolidos” por el descenso del Fabril, se muestra esperanzado con su futuro próximo. “El fútbol no se acaba esta temporada. No sé dónde estaré el próximo año, pero donde lo haga lo daré todo, ya sea jugando en Tercera o donde el club lo crea conveniente”, señaló el internacional español sub 19.
El próximo 1 de junio, él y Adrián recogerán en el Bernabéu un premio concedido por grandes conocedores del fútbol base como Iñaki Sáez, ex jugadores como Gica Craioveanu, y diferentes agentes del mundo balompédico. El asturiano volverá la próxima temporada al feudo blanco con la elástica blanquiazul, como ha reconocido Miguel Ángel Lotina en innumerables ocasiones; un sueño que le gustaría vivir al coruñés pero que no le hace perder el sueño todavía. “Es muy complicado que esté en el primer equipo la próxima temporada. Hay que ir con tranquilidad, acabar bien el año y después ya se verá”, sentenció.
Lista definitiva de los Premios Futbol Draft 09:
PORTERO
Sergio Asenjo 1989 Valladolid (Oro).
David de Gea 1990 Atlético (Plata).
Felipe Ramos 1988 Real Madrid (Bronce).
LATERAL DERECHO
César Azpilicueta 1989 Osasuna (Oro).
Mario Gaspar 1990 Villarreal (Plata).
Albert Blázquez 1992 Espanyol (Bronce).
LATERAL IZQUIERDO
Roberto Canella 1988 Sporting (Oro).
José Angel Valdés 1989 Sporting (Plata).
Mikel Balenciaga 1988 Athletic (Bronce).
CENTRAL DERECHO
Jorge Pulido 1991 Atlético (Oro).
David Rochela 1990 Deportivo (Plata).
Jonás Ramalho 1993 Athletic (Bronce).
CENTRAL IZQUIERDO
Marc Muniesa 1992 Barcelona (Oro).
Mikel Sanjosé 1989 Liverpool (Plata).
Jon Gaztañaga 1991 Real Sociedad (Bronce).
MEDIO CENTRO DERECHO
Sergi Busquets 1988 Barcelona (Oro).
Dani Parejo 1989 Real Madrid (Plata).
Ignacio Camacho 1990 Atlético (Bronce).
MEDIO CENTRO IZQUIERDO
Javi Martínez 1988 Athletic (Oro).
Fran Mérida 1990 Arsenal (Plata).
Koke 1992 Atlético (Bronce).
BANDA DERECHA
Aarón Ñíguez 1989 Rangers (Oro).
Jordi Pablo 1990 Villarreal (Plata).
‘Keko’ 1991 Atlético (Bronce).
BANDA IZQUIERDA
Diego Capel 1988 Sevilla (Oro).
Jordi Alba 1989 Nastic (Plata).
Pablo Sarabia 1992 Real Madrid (Bronce).
MEDIA PUNTA
Juan Mata 1988 Valencia (Oro).
Iago Falqué 1990 Juventus (Plata).
Ander Herrera 1989 Zaragoza (Bronce).
DELANTERO CENTRO
Bojan Krkic 1990 Barcelona (Oro).
Alberto Bueno 1988 Real Madrid (Plata).
Adrián López 1988 Málaga (Bronce).

También podría gustarte
Comentarios