Sidonie será el cabeza de cartel del Nabiza Rock de As Pontes el 23 de julio

[El Progreso, por Cristina Arias] El grupo de pop-rock catalán Sidonie será el cabeza de cartel del festival Nabiza Rock de As Pontes de este año, que se celebrará el viernes 23 de julio como preludio a la celebración de la Festa da Fraga, los días 24 y 25.
Los catalanes Marc Ros (cantante y guitarrista), Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarra) y Axel Pi (batería, tablas y bongos), que crearon la formación a finales de los noventa y actualmente están en la gira de su último disco, ‘El incendio’, estarán acompañados en el escenario por cinco grupos locales de diferentes estilos musicales: Bon a Chic, Ogmios, Raze, Super F y Que Cunda o Pánico (QCP!), que tocarán algunos de sus temas más conocidos.


Tras barajar varias fechas y ante la posibilidad de trasladar el festival para el mes de agosto o incluso el de septiembre, desde el Concello acordaron con los grupos de la localidad mantener el Nabiza Rock en el mes de julio, con la celebración de las fiestas patronales tal y como nació originalmente y celebrarlo este año en A Fraga y no en las patronales, ya que este coincide en fin de semana y la mayoría de los ponteses ya tendrán el viernes las cabañas hechas.
Para las Festas do Carme, que se celebrarán desde el día 16 al 19 de julio, las actuaciones principales serán las de Chenoa y David Bustamante, ambos cantantes dados a conocer en la primera edición del programa Operación Triunfo. Los solistas presentarán en As Pontes sus últimos discos, ‘Desafiando la gravedad’ y ‘A contracorriente’ respectivamente, y harán un repaso a algunas de sus canciones más conocidas de los últimos años.
A las actuaciones de ambos, la de Chenoa programada para el sábado y la de Bustamante para el domingo, se sumarán las actuaciones de siete orquestas a la programación de las fiestas, que arrancarán el viernes con una verbena de la mano de Panorama y Armonía Show.
El sábado acompañará a Chenoa en el escenario la orquesta Jerusalén, que llega con nueva formación, después de las últimas incorporaciones que realizó para la gira de este año. Y el domingo, día de la actuación del cantante cántabro, la verbena correrá a cargo después de su concierto de las formaciones musicales Combo Dominicano y Charleston.
El lunes, día festivo en As Pontes, dos de las grandes orquestas del panorama actual de la música gallega, Sintonía y Philadelphia, pondrán el punto final a las fiestas patronales con una verbena conjunta.
Nova Palma y Foliada, en A Fraga
Las orquestas que animarán en la Festa da Fraga también están ya contratadas. Nova Palma y Foliada son las bandas seleccionadas.

También podría gustarte
Comentarios