Sony lanzará una PS3 de 80 GB en junio

De momento, la consola sólo saldrá a la venta en Corea del Sur. Al cambio, la Playstation 3 de 80 GB vendrá a costar unos 430 euros.


Sony lanzará una versión de su consola PlayStation 3 con un disco duro de 80 GB en junio. El nuevo modelo saldrá a la venta primero en Corea del Sur a un precio 518.00 won, unos 430 euros.
La consola de nueva generación, que se lanzó a finales de 2006 en Estados Unidos y Japón, incorpora un disco duro de 60 GB en el resto de países. En algunos mercados Sony ofrece una segunda versión con 20 GB, aunque el modelo de mayor capacidad se ha vendido considerablemente mejor.
La compañía decidió incorporar un disco duro de mayor capacidad en el modelo que se pondrá a la venta en Corea del Sur debido a la notable presencia de Internet de banda ancha en la región. Sony quiere que la consola se oriente al entretenimiento más allá de los juegos, y en Corea del Sur están acostumbrados a una amplia variedad de multimedia online.
Las noticias de que Sony estaba considerando el lanzamiento de una versión de 80 GB de la consola aparecieron por primera vez en un informe regulatorio para la Comisión Federal de Comunicaciones en marzo. Por aquel entonces, la compañía declinó hacer ningún tipo de comentario sobre planes de producto. De momento no está confirmado el lanzamiento de la consola en otros territorios, aunque tampoco se descarta.

También podría gustarte
Comentarios